Guadalajara /
El tradicional Tianguis Cultural de Guadalajara, tuvo su 'Chido Fin', sin embargo, la afluencia fue baja.
“La gente en primer lugar no sabe que estamos otra vez de regreso, y como pierden la frecuencia de qué estamos un día, y luego desaparecemos tres, y luego regresamos otro día, es un poco difícil”, dijo el comerciante Jesús Gutiérrez.
Para los más de 400 comerciantes y artesanos que se instalan frente al Parque Juárez en Guadalajara, ha resultado complicado enfrentar la pandemia.
“Pues ya sabrás, es nuestra única fuente de ingreso y por lo tanto, si no trabajamos, no tenemos ingresos; y los gastos siguen, no se detienen, pero si nos ha pegado pero tenemos fe de que todo se va a arreglar”, argumentó la comerciante Meli Cervera.
“Pues queremos más que nada que suba esto, porque sí está muy lento”, declaró Edgar Sandoval.
Y es que ellos esperaban que durante el 'Chido Fin' hubiera un repunte en las ventas, pero no fue así. Ahora confían en que durante los próximos sábados sus ingresos mejoren.
“Y la derrama económica esperamos que sea algo agradable para nuestros bolsillos porque no hemos trabajado durante estos 15 días, y se han estado interrumpiendo los sábados en un rol que se hace de los tianguis que van a descansar”, destacó Gilberto Cabeza de Vaca.
En el Tianguis Cultural se encuentran libros, antigüedad, bisutería, ropa, entre otro tipo de artículos.
JMH