Después de conquistar España y Francia David Ottone y Joe O´curneen, directores artísticos de "The Opera Locos" decidieron traer el concepto a México con cantantes mexicanos y arrancar las presentaciones en Guadalajara del 5 al 7 de junio en la sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Tres historias de amor que se entrelazan, cinco cantantes líricos fuera de serie maquillados al estilo "The Rocky Horror Show" y renovadas versiones de los temas más populares de opera escritos por Verdi, Mozart y Bizet con guiños al pop y al rock, así puede resumirse esta puesta escénica interactiva.
De esa forma la historia que se desarrolla a través de escenas chuscas descontextualiza y resignifica de manera divertida temas como el coro VaPensiero de la Opera "Nabucco, Toreador de la opera", "Carmen o el Figaro de"o "El Barbero de Sevilla".
"Es un espectáculo hecho para acercar la Ópera al público. En España y Francia los asistentes se han enamorado de ella y esperamos que aquí pase lo mismo", comentó Ottone hoy durante el ensayo y anunció que luego de Guadalajara harán una temporada larga en la Ciudad de México.
La producción de Yllana, Klemark, Espectáculos Teatrales y Rami Eldar que podrá disfrutar el público cuenta con un elenco integrado por la soprano María Anaya, la mezzo-soprano Teresa Fuente, el tenor Gerardo Reynoso y los barítonos , Edwin Parra y David Robinson. El director de escena es Armando Ayala.
La cita es 5 y 6 de junio a las 20:30 horas y 7 de junio a las 21:00 horas en Periférico Norte 1695.
JMH