En la política local los movimientos continúan, pues no solo el diputado federal Justino Arriaga dejó las filas del PAN para unirse a Morena, también lo hizo la regidora Teresa Saavedra en Valle de Santiago, y se espera el arribo de más militantes.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa convocada por la dirigencia estatal de Morena, donde toda vez que ambos presentaron su renuncia formal al PAN, solicitaron su solicitud de afiliación al Partido de la Cuarta Transformación, donde se comprometieron a “No robar, no mentir y no traicionar”.
Dentro de los motivos el diputado federal externó que, se encuentran el que actualmente las decisiones del partido a nivel local se encuentran centralizadas en unos cuantos personajes, dejando sin voz a los militantes. Aseveró que respeta a los militantes fundadores de Morena y que su llegada al partido no obedece a que se pactara previamente una candidatura.
"Yo vengo a sumar, no vengo por ningún cargo público ni hay ninguna cantidatura pactada con Morena o mucho menos, yo vengo a trabajar y por supuesto que yo no me cierro las puertas a que mañana pueda continuar con una carrera política, pero si no hay trabajo en tierra ni mucho menos en la Cámara de Diputados entonces el que se estaría cerrando solito las puertas sería yo. No hay negociación con ningún actor político ni Estatal ni Federal para mi ingreso al movimiento”, señaló Justino
Por su parte, la regidora Teresa Saavedra manifestó que tanto ella como todo su equipo estarán sumándose a los esfuerzos de Morena en los municipios.
"Al igual que muchas personas, estoy cansado del nepotismo, del favoritismo y de muchos prejuicios que maneje el pan para poder tener una mejor calidad de vida para todos, son sólo unos pocos los que se benefician y estamos cansados mi equipo y yo nos sumamos con mucha fuerza, con mucha voluntad y creemos que vamos a hacer un trabajo excelente en favor de la ciudadanía”, agregó
También se sumó la ex directora del DIF en San Diego de la Unión: Anís Romero quien presentó el pasado 1 de febrero su renuncia al PAN.
Por su parte, la dirigencia estatal de Morena manifestó que las puertas están abiertas para aquellos militantes y funcionarios de otros partidos que deseen incorporarse a su movimiento, una de las próximas podría ser Bárbara Botello, ya que la expriísta se ha reunido recientemente con ellos.

DASH