La conmemoración del Día del Niño en un predio recreativo público ubicado en la colonia Noxtongo de Tepeji del Río reavivó una antigua controversia sobre la posesión del mismo, polémica en el que un patronato reclama la propiedad del inmueble municipal.
El delegado auxiliar de esta comunidad, Ricardo Acevedo dijo que recientemente gestionó con una diputada local la rehabilitación de los juegos infantiles del campo Huracán, espacio ubicado en esa colonia, y este fin de semana se realizaría la entrega de los mismos y un evento con motivo del Día del Niño y la Niña.
Sin embargo; la presidencia de Tepeji evidenció a través de la Policía municipal y los integrantes de un supuesto patronato el cierre de este espacio público.
“Resulta que el municipio junto con un patronato que existe son los dueños y nos niegan el acceso para hacer el evento del Día del Niño y que nos entregue los juegos la diputada”, señaló Acevedo.
El delegado lamentó dicha actitud por parte de los funcionarios del ayuntamiento pues expresó que se presentó una situación tensa por la presencia policial para impedir el evento que realizaría la delegación auxiliar que encabeza.
Dijo que los integrantes del patronato expresaron que “ellos tienen una escritura y con el apoyo de la diputada vamos a checar si realmente son dueños de este espacio público, porque no es justo que quieran adjudicarse algo que no les pertenece”.
Por su parte la diputada Tania Valdez expresó que no es la primera vez que la presidencia genera tensión durante alguna actividad en las comunidades. “Muchos delegados están tocando puertas, los colores se tienen que guardar en el cajón, no se está haciendo acto de proselitismo y es muy triste que quienes aún representan un espacio no quieran llegar a gobernar para todos”