Cientos de trabajadores del volante organizaron este martes una manifestación a la entrada del Congreso de Nuevo León dónde pidieron modificar la Ley de Movilidad para reducir el monto de las multas a los carros de sitio.
Además, los taxistas solicitaron la destitución de la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.
El grupo de trabajadores del volante llegó a la sede del legislativo, al momento en que inició la comparecencia el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, a quién le manifestaron su apoyo.
El taxista David González, encabezó al grupo considero que Noé Chávez debe ser el portavoz de los trabajadores del volante, y reiteró la necesidad de cambiar los montos de las multas.
"Pues sí así es, es lo que queremos, que sea portavoz de los verdaderos taxistas del estado para que les haga saber a los diputados manifestándoles que bajen las multas.
"También queremos que haya una prórroga en el refrendo para este año debido a la pandemia y para la verificación de taxímetro ya que estamos al día y a veces no nos da ni para comer. Que se pongan las manos en el corazón y vean que los verdaderos taxistas, los que vivimos día a día a veces no tenemos ni para la renta y traer comida a la casa" dijo.
Durante la manifestación mostraron pancartas lanzaron consignas para solicitar la renuncia de Mariela Saldívar, por algunos cuestionamientos en contra el funcionario estatal.