Ofrece el gobierno de Tamaulipas nueva prórroga de un mes para el pago de licencia de bebidas alcohólicas, la que además se podrá pagar en dos mensualidades.
Así lo informó el Periódico Oficial del Estado en su edición vespertina de este jueves, la cual entra en vigor mañana viernes con una vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.
Destaca que se concede la prórroga para que los propietarios, representantes legales de los establecimientos a los que hace referencia la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas realicen el pago de derechos por petición de licencia para funcionamiento de sus negocios.

La prórroga sólo será aplicable a los contribuyentes que hayan solicitado el pre registro, para la expedición de una nueva licencia durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020, en virtud a lo que establece el artículo 34 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas vigentes en Tamaulipas.
Los contribuyentes que accedan al beneficio, podrán adicionalmente optar por cumplir con el pago de la licencia solicitada en dos parcialidades, que aplicarán en agosto y septiembre del presente ejercicio fiscal.
Por lo que al momento de solicitar pagar en parcialidades la Oficina Fiscal que corresponda emitirá líneas de captura para las parcialidades autorizadas.
Lo que deberá realizarse en dos parcialidades iguales mensuales y sucesivas, debiendo pagarse a partir del mes de agosto y consecuentemente en septiembre para ser beneficiario de las facilidades de pago.
Para obtener nueva licencia los contribuyentes deberán comprobar que continúan cumpliendo con los requisitos señalados en el artículo 25 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas con la declaratoria de que se haga bajo protesta de decir verdad, en caso contrario deberá comprobarse con el documento correspondiente la modificación de los requisitos exigidos.
EAS