En estafas telefónicas invitan a altamirenses a sacar su carta de antecedentes no penales a través de Internet y hacer el pago de 380 pesos a una cuenta del Oxxo, situación que resulta ser falsa.
La regidora en Altamira Samantha Compean, señaló que ya son varios casos que se presentan con el mismo modus operandi, por lo que hace un llamado a la población en general para que no se dejen engañar y acudan directamente a la Fiscalía General de Justicia.
Dijo que ante "la necesidad de conseguir un empleo en medio de la pandemia se ha incrementado la solicitud de este documento, pero está siendo aprovechado por delincuentes para engañar y robar recursos a los interesados".

La edil altamirense hizo pública la denuncia del fraude a personas que de buena fe intentan llevar a cabo el trámite.
Al señalar que ella apoya en facilitar esta actividad, expuso que apenas inicia esta semana y ya tiene al menos dos quejas más por esta misma situación.
Aseguró que por parte de la Fiscalía también reconocieron que este problema es real porque han llegado personas a decir que hicieron el trámite por internet y resulta que ellos no tienen ningún dato al respecto.
Es por eso que exhortó a acudir a las dependencias directamente o bien a las oficinas de regidores de Altamira donde les apoyan para sacar este papel sin necesidad de que se trasladen hasta Tampico.