Ante la presencia de la tormenta tropical “Erick” y el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), suspendió las clases en la Sierra Negra este miércoles 18 de junio.
A través de un comunicado, la dependencia educativa aseguró que dichas acciones buscan salvaguardar la integridad de la comunidad educativa ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles o afectaciones en caminos rurales.

Ante ello, se solicita a madres, padres, tutores, docentes y directivos mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades, seguir las recomendaciones de Protección Civil y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en todo momento.
Las instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ubicadas en las siguientes comunidades, deberán impartir clases en la modalidad a distancia (no escolarizada).
Esta medida aplica para los siguientes municipios de la región de la Sierra Negra:
- Ajalpan
- Altepexi
- Atexcal
- Caltepec
- Chapulco
- Coxcatlán
- Coyomeapan
- Coyotepec
- Eloxochitlán
- Ixcaquixtla
- Juan N. Méndez
- Molcaxac
- Nicolás Bravo
- San Antonio Cañada
- San Gabriel Chilac
- San José Miahuatlán
- San Sebastián Tlacotepec
- Santiago Miahuatlán
- Tehuacán
- Tepanco de López
- Tlacotepec de Benito Juárez
- Vicente Guerrero
- Xochitlán Todos Santos
- Zapotitlán
- Zinacatepec
- Zoquitlán
"El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades escolares", expone el documento enviado por la dependencia educativa, a cargo de Manuel Viveros Narciso.
Cabe recordar que previo a ello, Protección Civil Estatal recomendó la suspensión de clases de manera escalonada, es decir el día miércoles 18 de junio para las comunidades de la Sierra Negra, el jueves 19 de junio en la Sierra Norte y Valle de Serdán y el viernes 20 para las comunidades del Valle de Serdán y las sierras Norte, Nororiental y Negra.
AAC