La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que hoy suspendió clases en todos los niveles educativos, debido a las bajas temperaturas en la entidad.
En un comunicado, la SEP de Hidalgo indicó que todas las escuelas en los 84 municipios, deben tomar medidas de precaución ante la presencia del frente frío número 10, que trajo desde anoche una onda gélida en varias regiones de la entidad.
Derivado de que el pronóstico del clima para las próximas horas, considera temperaturas muy bajas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informa que se suspenden las clases para el día 14 de noviembre en todas las escuelas y niveles educativos. pic.twitter.com/egaWdFHjrF
— SEP Hidalgo (@SEPHidalgo) November 14, 2018
También, el gobierno hidalguense dio a conocer que las madres trabajadores y tutores de menores que acuden a guarderías y centros escolares del gobierno y que laboran en la administración pública pueden quedarse en casa para el cuidado de sus hijos.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que por la llegada del frente frío número 10 se esperan hasta cero grados de temperatura en regiones de la montaña hidalguense, así como lluvias y onda gélida en el Valle de Tulancingo, en su colindancia con el estado de Puebla.
En Hidalgo hay más de 9 mil planteles de educación pública que imparten servicio a más de 450 mil estudiantes desde el nivel inicial, básico, superior y profesional.