La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) informó que tras los análisis que realizó la Comisión Interinstitucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia Covid-2019, se determinó que quedan suspendidas las clases presenciales a partir de este 17 de marzo para más de 100 mil estudiantes que componen la comunidad en los niveles medio superior, superior y posgrado.
De acuerdo con un comunicado emitido por la máxima casa de estudios, las actividades deportivas, académicas y sociales quedan suspendidas hasta nuevo aviso como medida preventiva para evitar contagios por coronavirus.
“Se informa a toda la comunidad universitaria que, para salvaguardar su integridad física, evitar la transmisión de la enfermedad y con el objetivo de ser preventivos, se han tomado las siguientes medidas: quedan suspendidas las clases presenciales y todas las actividades y eventos académicos, deportivos y sociales, a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso. En breve, se darán a conocer las medidas que adoptará la institución a fin de garantizar el aprovechamiento académico del periodo Primavera 2020”, destaca el comunicado.
La máxima casa de estudios del estado de Puebla dio a conocer que los investigadores que se encuentren trabajando en proyectos que precisen mantenerse activos dentro de sus laboratorios, podrán hacerlo bajo la coordinación con sus direcciones, siempre y cuando sus equipos no sean mayores a tres personas.
La Universidad Autónoma de Puebla reveló que la dinámica de cada unidad académica y dependencias administrativas es diferente, por lo que, los titulares de cada área, acompañados por los integrantes de las comisiones de salud, determinarán las actividades indispensables que por su función no puedan suspenderse y deban ser presenciales.
“Quienes tengan necesidad de acudir a sus centros de trabajo deberán observar los protocolos de seguridad e higiene establecidos, mientras que quienes se determine que laboren desde sus hogares o simplemente no asistan a los centros de trabajo, debido a que las actividades en el Círculo Infantil, también, están suspendidas, deberán atender las recomendaciones que las autoridades sanitarias han establecido para esta contingencia, como permanecer en sus domicilios y salir únicamente para lo indispensable”, destaca el comunicado emitido por la UAP.
Respecto a los trabajadores jubilados, la máxima casa de estudios del estado informó que todas las actividades de la Casa del Jubilado Universitario quedan suspendidas, se hará de su conocimiento el nuevo proceso y calendario para firmar la nómina y recoger su comprobante de pago.
mpl