En redes sociales se dio conocer un video que muestra a un hombre quien presuntamente conducía en estado de ebriedad un convoy en la Línea A Metro, que va de Pantitlán a La Paz.
“Me tenían en Guelatao arriba de un pinche tren cuando sí venía pedo, sí la neta sí. (…) soy menos ojeis y la neta no hice daño a nadie”, dice.
#VIDEO Presunto conductor del @MetroCDMX en la #LíneaA acepta que venía manejando en estado de ebriedad un convoy “¡Sí venía pedo!”, dice. #LA #Metro #CdMx @SSP_CDMX @UCS_CDMX pic.twitter.com/bTm8CilKTf
— Iván Ramírez (@edgarivan92) October 23, 2018
En otra grabación, se ve al hombre negarse a la prueba de alcoholemia y agrega “¿Esperamos a que se acabe el servicio? ¡Ya se acabó el servicio!” y luego se ríe.
Incluso dice a un policía capitalino “¿Me vas a detener?”. El oficial le insiste que haga la prueba, pero el hombre sólo responde “¿Y si no compadre?”.
#VIDEO El hombre se negó a hacer prueba de alcoholemia @MetroCDMX #LA #Metro #CdMx @SSP_CDMX @UCS_CDMX pic.twitter.com/bTm8CilKTf pic.twitter.com/zCG3Wo7xrf
— Iván Ramírez (@edgarivan92) October 23, 2018
Por estos hechos, el Metro ha respondido en Twitter que “se investiga la situación para iniciar el proceso administrativo correspondiente y con apego al reglamento”.
Buen día, se investiga situación para iniciar el proceso administrativo correspondiente y con apego al reglamento.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 23, 2018