Para evitar abusos por parte de prestadores del servicio de taxis convencionales y ejecutivos, así como vigilar que los conductores de éstos no manejen en estado inconveniente la Dirección General de Transporte del Estado, lleva a cabo un operativo durante la realización de la Feria de León 2019.
Con ello se supervisa “la prestación del servicio de transporte público sin ruta fija (taxis) y ejecutivo, que opera en los alrededores de este recinto, para evitar posibles irregularidades y garantizar que se otorgue con calidad y seguridad para los leoneses y visitantes de otros municipios o estados” informó la dependencia mediante un comunicado.
Desde el 11 de enero que se inauguraron las fiestas de la ciudad y hasta el 5 de febrero que concluyen, la dependencia estatal incrementó el número de inspectores y unidades que recorren la zona, para implementar los operativos de revisión documental, mecánica de las unidades, y de alcoholemia y toxicológicos a los conductores.
Para la aplicación de estas pruebas, de manera aleatoria, se cuenta con el apoyo de las diversas Delegaciones de Policía en la ciudad y de los jueces calificadores de este municipio.
Además se colocaron tres módulos que funcionan todos los días desde la una de la tarde y hasta que concluyan las actividades, donde los visitantes podrán pedir información sobre rutas, costos, servicios de taxi, transporte ejecutivo o especial de turismo o presentar quejas en caso de alguna inconformidad.
Los módulos están ubicados en bulevar Francisco Villa, a un costado de la taquilla, en bulevar Vasco de Quiroga esquina con bulevar del Niño y López Mateos frente al Estadio.
La Secretaría de Gobierno, también puso a disposición de la ciudadanía el número 01 800 623 02 37 de la Dirección General de Transporte, donde también se brinda asesoría gratuita en un horario de 08:30 a 15:30 horas.