El Sistema Integral de Transporte Público (SIT) de León destinó más de 427 mil pesos en trabajos preventivos ante la temporada de lluvias que atraviesa la ciudad. De acuerdo con información oficial, la inversión, proveniente del gasto corriente, se aplicó en la compra de materiales e insumos para la impermeabilización y desazolve de las terminales Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo, Maravillas y Portales.
El SIT informó que, gracias a estos trabajos, no se han registrado daños por lluvias en ninguna de sus estaciones durante las últimas cuatro semanas, periodo en el que varias zonas de León sí han resultado afectadas por acumulación de agua.

Asimismo, no se han presentado problemas en los paraderos urbanos que diariamente. brindan servicio a miles de usuarios en la ciudad
En años anteriores, algunas estaciones del SIT sí llegaron a presentar inundaciones, sin embargo, hasta el momento, durante esta temporada de lluvias no se han reportado incidentes similares.
Las autoridades del sistema señalaron que esperan mantener en buen estado la infraestructura del transporte público, especialmente ante la previsión de que las fuertes lluvias continúen en los próximos días en León y en el resto del estado.