Dos presuntos asaltantes que robaron con violencia una gasolinera en Silao fueron detenidos tras una persecución policial por varias calles de la ciudad. Ambos ya fueron vinculados a proceso y enfrentarán prisión preventiva mientras se determina su responsabilidad penal.
Los hechos ocurrieron la noche del 7 de julio de 2025, alrededor de las 10:40 p.m., cuando los dos sujetos llegaron en motocicleta a una estación ubicada sobre la carretera estatal Silao-Romita.

Uno de ellos portaba un arma de fuego fajada a la cintura, al acercarse un trabajador, creyendo que se trataba de clientes comunes, fue sorprendido y amenazado con el arma.
Aunque en un inicio aseguró no tener dinero, ante la amenaza real terminó entregando el efectivo que llevaba guardado, correspondiente a las ventas del día. Tras cometer el robo, los hombres huyeron rumbo al centro de Silao, pero una llamada al 911 activó la movilización policial.

Con las características de los sospechosos y la motocicleta, elementos municipales iniciaron una búsqueda y poco después ubicaron a dos personas que coincidían con la descripción.
Al marcarles el alto, los sujetos intentaron escapar, lo que derivó en una persecución por el distribuidor vial, la alameda y calles de la colonia Independencia, hasta que fueron finalmente detenidos en la calle Raúl Bravo.
Durante la detención se les aseguró el arma de fuego utilizada en el robo y el dinero en efectivo, posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que inició la investigación correspondiente.
Como parte de las investigaciones se analizaron videos de cámaras de seguridad, se tomaron testimonios y se integraron las pruebas necesarias.
En audiencia, un juez calificó de legal la detención de los imputados, identificados como Sergio Daniel “N” y Sebastián “N”, y los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado, imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar.