La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió la alerta por los bruscos cambios que continuarán presentándose en Tamaulipas, como consecuencia del frente frío 31.
Refieren que de 50 a 60% de probabilidades se estarán presentado lluvias y chubascos dispersos, con una temperatura de ocho grados centígrados como mínima y una sensación de seis grados centígrados.
Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
Para el domingo, el organismo pronosticó que el frente número 31, cuyo sistema frontal se localizaría por la tarde-noche sobre el noreste del país, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del territorio mexicano.
Esta situación climática generará ambiente de humedad, por lo que personal de esta dependencia pidió a la población que de ser necesario se llevará a cabo el operativo carrusel por las principales plazas de la ciudad.
En busca de dar protección a aquellos sin hogar y albergarlos en un refugio temporal.
Radar de las 11:11 am. hora del centro detecta #Lluvias en el norte de #NuevoLeón y #Tamaulipas pic.twitter.com/6sXgy5fYO1
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 26, 2019
ELGH