Con automóviles, los integrantes de diferentes agrupaciones civiles encabezados por el Frente Nacional por la Familia bloquearon la calle 5 Poniente para manifestarse frente a las puertas del Congreso local.
En la sede del Poder Legislativo manifestaron su inconformidad sobre la despenalización del aborto y promover el respeto y derecho a la vida desde la concepción.
Vitoreando “Sí a la vida, sí a la familia, sí a las libertades”, los manifestantes pidieron a los legisladores abordar el “Pin Parental en Puebla”, es decir, dar el derecho a los padres de familia a educar a sus hijos bajo sus creencias y no limitarlos a una educación en materia sexual desde las escuelas.
Pasando los minutos, otras agrupaciones y organizaciones civiles, entre las que destacaron Voces Unidad por la Vida, Alianza Nacional de Padres de Familia, Unión de Padres de Familia de Puebla y Defendemos la Vida #Nacer es mi derecho se pronunciaron contra de la legalización del aborto y exigieron a los diputados no validar esta reforma al Código Penal de Puebla.
Los manifestantes expresaron su inconformidad en las recientes aprobaciones como la de matrimonios igualitarios, además aprovecharon para pronunciarse en contra de la figura de parejas homosexuales.
mpl