El piloto de una avioneta particular murió calcinado luego de que se desplomara en el paraje Rancho San Juan, ubicado en las cercanías del aeropuerto de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Reportes preliminares de las autoridades municipales señalan que el accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde y que la aeronave tipo Cessna 182, con matrícula XB-NLS, pertenecía a una escuela de aviación; al parecer provenía de Minatitlán.
El piloto de la avioneta murió calcinado y hasta el momento no ha sido identificado. En un reporte el C5 informó que al parecer el motor de la aeronave se detuvo cuando volaba y ocasionó el desplome.
#AlMomento #EnBreve Desplome de avioneta en Atizapán. Se trata de un Z1 al momento se reporta una persona calcinada, esto en el aeródromo Jiménez Cantú. Hay al menos 6 escuelas de vuelo en el municipio, se trata de la segunda aeronave que cae en el último año.
— Notivox Edomex (@milenio_edomex) May 3, 2019
Persona de Protección Civil y Bomberos de Atizapán acudieron al sitio para apoyar en las labores de rescate; la zona fuer acordonada en espera de la llegada de las autoridades ministeriales.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del aeródromo local Jiménez Cantú, el cual se ubica en el Boulevard Universitario s/n Adolfo López Mateos, a espaldas de la UAEM campus Atizapán.
En esta zona hay al menos seis escuelas de vuelo y en lo que va de este año es la segunda aeronave que se desploma.
KVS