Tras denunciarse el maltrato verbal y físico que dos encargadas ejercieron contra una bebé, en una guardería ubicada en la colonia López Mateos, el municipio de Santa Catarina suspendió los servicios de este establecimiento.
El sitio no contaba con un plan de contingencia ni con personal especializado para la atención a los menores de edad, lo que provocó la visita de personal de Protección Civil municipal.
Los funcionarios optaron por proceder al cierre temporal de este lugar denominado I Kids Estancia y Guardería, con domicilio en la calle 12 oriente 301 en el cruce con Paseo Arbolado.
Esta situación surge luego de un video que se difundió en redes sociales, donde se ve como las supuestas maestras agreden físicamente a la niña llamada Renata, mientras que otra docente graba los hechos.
El titular del Grupo Jaguares de Protección Civil Santa Catarina, Gilberto Almaguer, anunció la suspensión tras encabezar la inspección al establecimiento.
"Pues se localizó que tienen ya vencido su plan, el plan de contingencia y además de algunas faltas menores y bueno, se va a proceder a suspender el establecimiento", comentó.