El operativo “mochila segura” realizado hoy, en la secundaria técnica número 1, fue para evitar que los jóvenes introdujeran regalos y demás objetos que pudieran entorpecer las clases por motivo del 14 de febrero , señaló Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), al destacar que fue una decisión de la dirección y los maestros.
La mañana de este viernes, directivos y maestros colocaron dos mesas a la entrada de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, “Álvaro Obregón” y pidieron a los jóvenes abrir sus mochilas.
Con lo que los jóvenes vieron frustrados desde su intercambio de regalos hasta el dar un regalo al amigo, la amiga, o el novio y la novia, pues todos los regalos fueron decomisados y se les entregarían al terminar las clases. Ahí quedaron desde muñecos de peluche, globos, rosas, chocolates y cajas con presentes, entre otros regalos.
Al respecto, Mario Gómez Monroy dijo que el operativo se debió a una indicación de la dirección en el sentido de que no llevarán nada alusivo.
Hicieron el operativo y recogieron y naturalmente a la salida se los regresan, pero eso depende de cada una de las directivas y los padres de familia. Aclaró que no se buscaba algo ilícito simplemente que directivos y maestros no deseaban entorpecer las clases.
GINS