Tras poner en marcha el proyecto "Expresate" que es un buzón para que estudiantes confíen los problemas por lo que estén atravesando, principalmente por el bullying que pudiera estarse generando en los centros escolares.
El Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (Impacta), detectó precisamente a través de esta medida, acoso escolar en un grupo de primaria y cinco casos en estudiantes de secundaria.
El buzón Anti- Bullying se instaló en los planteles educativos que participan en el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ en Nuevo Laredo.
El director del instituto, Daniel Ortega, mencionó que, gracias a este buzón, las y los estudiantes tienen la confianza de denunciar los casos de bullying, y el 4 de febrero se logró detectar en la Secundaria General Francisco I. Madero número 4, a alumnos que sufren acoso.
“Estos alumnos depositaron en el buzón el nombre de quienes los acosan y el tipo de maltrato que sufren. Es difícil para ellos levantarse temprano y asistir a una escuela donde sufren abuso. Se dará seguimiento a cada uno de los casos”, dijo Ortega.
En la primaria ‘General Lázaro Cárdenas’ se detectó el 10 de febrero a un grupo acosado por un solo estudiante, acto que los pequeños denunciaron a fin de evitar más agresiones.
Para eliminar el bullying, se atenderá con psicólogos a las y los estudiantes afectados, así como a los responsables del acoso, y también se dialogará con los padres de familia a fin de solucionar el problema.
El buzón se instalará en los siguientes plantes a los que llegue el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.
ELGH