El municipio de San Pedro Garza García anunció este miércoles la reapertura de gimnasios y albercas públicas, con restricciones y fines meramente deportivos y de rehabilitación.
Durante el encuentro ciudadano “Entérate”, transmitido por redes sociales, Martha Sañudo Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura y Educación sampetrina, informó que este próximo lunes 14 de septiembre es la fecha para reapertura en tiempos de la pandemia por el covid-19.
Se trata de las albercas y gimnasios del Casco, Canteras y San Pedro 400, además de las nuevas piscinas del Centro de Desarrollo Integral, que reanudarán prohibiendo la entrada a niños y adultos mayores.
“Se llevarán a cabo protocolos de ingreso y el ingreso será máximo del 30 por ciento, se reanudan las disciplinas individuales y no de contacto, prohibida la entrada a menores de 12 años y mayores de 65.
“Cualquier excepción es con carta de padres o médicos si es un caso de rehabilitación para las albercas, por ejemplo”, dijo.
A través de un video que presentó la funcionaria, se informó de la renovación de aparatos de acondicionamiento físico, climatización de alberca, y mejoras en pisos, paredes y modernización de los gimnasios San Pedro 400, Jesús D. González, Tampiquito, Centro de Desarrollo Integral de San Pedro y Gimnasio Mirador y Canteras.