Tras una reunión de vecinos de Jardines Coloniales, La Cima, Villa Montaña y Palo Blanco que manifestaron su repudio por la edificación defectuosa de carriles para ciclistas que bloqueaba las cocheras de dos residencias, el municipio de San Pedro Garza García se vio obligado a demoler una guarnición vial en el cruce de Alfonso Reyes, como parte del proyecto "Vía Libre".
Rodolfo de la Garza González, presidente de la mesa directiva de la Junta de Vecinos de la Jardines Coloniales, informó que desde septiembre funcionarias del municipio habían explicado a grandes rasgos el proyecto de carriles exclusivos de bicicletas sobre 4 kilómetros de la avenida Alfonso Reyes, desde El Rosario hasta la Universidad de Monterrey.
Sin embargo, agregó, nunca explicaron que el acceso a las colonias Jardines de Coloniales, La Cima y Villa Montaña, lo reducirían a dos carriles estrechos y que bloquearía las cocheras de las casas.
Por ello se presentaron este jueves Venecia Guzmán, secretaria de Innovación y Participación Ciudadana, y Cecilia Garza Andonie, del Instituto Municipal de Planeación y Gestión, para explicarles e intentar contener la molestia de los residentes.
"Los vecinos se molestaron muchísimo y a las 02:30 de la tarde estuvieron Venecia y Cecilia Garza Andonie para explicarles a los vecinos en qué consistía este estrangulamiento del acceso de estas colonias que son muchas familias que entran y salen, escucharon con amabilidad, pero realmente este proyecto es una imposición tomada por el alcalde y sus funcionarios.
"El proyecto trae errores en lo más básico, porque esta guarnición que empezaron a poner bloqueó la entrada de las cocheras de dos casas, y anoche esos vecinos no pudieron meter sus autos, ya en la mañana quitaron lo que habían construido y está detenida la construcción en lo que es la entrada a la colonia Jardines Coloniales", informó el vecino.
En la reunión participaron además los residentes y presidentes de las Juntas de Vecinos de diferentes colonias, como Hernán Ruther, de La Cima, y Cecilia Martínez, de Villa Montaña.