Tras la “tragedia eléctrica” detectada en el Centrito Valle, el Casco y Las Calzadas por la que alistan denuncias penales, el municipio de San Pedro Garza García lanzó la licitación pública nacional para el suministro de un generador móvil para mitigar los continuos apagones, pero no tuvo éxito, pues se declaró desierta.
El Comité de Adquisiciones dio a conocer el resultado del procedimiento de la Licitación Pública Nacional Presencial número SAIA-DA-CL-17/2025 cuyo fallo quedó sin asignarse.
El concurso público fue relativo a la contratación del “Suministro de generador de energía fija y móvil para respaldo de energía” para el icónico corazón comercial de la zona Valle.
Según el municipio, la búsqueda de este contrato está vinculado directamente a mitigar la problemática de los apagones originada por una precaria y defectuosa infraestructura que se ejecutó en el Centrito, las Calzadas, el Casco y la ampliación de la avenida Vasconcelos en el gobierno de Miguel Treviño.
Los miembros del Comité de Adquisiciones acordaron en una sesión ordinaria del pasado 16 de mayo, lanzar la licitación pública nacional presencial donde se inscribió una empresa, pero como no hubo propuesta se decidió emprender una segunda vuelta los próximos días.
“Para la licitación sólo se inscribió la empresa Multecsa Soluciones de Comunicación SA de CV, sin embargo, no se recibió propuesta alguna de cotización”.
“En consecuencia la Dirección de Adquisiciones opta por realizar una segunda vuelta en los mismos términos de la licitación en comento de conformidad con el Artículo 29, penúltimo párrafo de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones de Servicios del Estado de Nuevo León y Artículo 124 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones y Servicios del municipio de San Pedro Garza García”, señaló el Comité.
Hace una semana, el actual alcalde Mauricio Fernández anticipó que denunciará por la vía penal contra quien resulte responsable por la “porquería”, “insulto” y “tragedia” que resultó la remodelación del Centrito Valle, Las Calzadas, el Casco y Vasconcelos donde una parte de los 600 registros eléctricos están defectuosos y se inundan, lo que ocasionan fallas en el suministro eléctrico.