El gobierno de San Diego, junto con líderes de las fuerzas de orden, se aliaron para crear ‘No Shots Fired’, un programa que busca la paz y el fin de los ataques con armas de fuego.
De acuerdo con San Diego Union Tribune, se recurrirá a las organizaciones comunitarias para que lleguen a acuerdos de cese al fuego con las pandillas en las zonas más afectadas por la delincuencia violenta durante un periodo de seis meses.
San Diego es una ciudad, considerada como una de las más seguras de Estados Unidos ya que su tasa de delitos violentos publicada por el Departamento de Policía de San Diego, consta de 3.7 incidentes por cada 1000 personas, hasta el año 2017. Esta cifra es la más baja entre las 10 ciudades más pobladas del país.
En 2020, la violencia con armas de fuego incrementó un 28% y un aumento del 20% en los ciudadanos que llamaron para informar de disparos.
Las pandillas han sido responsables del 20% de los asesinatos en San Diego los últimos tres años, así lo informó la policía de la ciudad.
Las actividades programadas para ‘No Shots Fired’ incluyen:
-Coordinación con las fuerzas del orden.
-Reuniones virtuales con los miembros de pandillas para hablar de las temporadas de paz
-Servicios de acompañamiento en persona
-Acuerdos de cese al fuego con los líderes de las pandillas
-Comidas de paz patrocinadas por organizaciones de fe y actividades de divulgación organizadas
-Memoriales en la calle
-Paseos comunitarios
El programa se espera llevar a cabo a partir del mes de junio. Estas acciones son financiadas con fondos de subvención federal provenientes de los Servicios Policiales Orientados a la Comunidad.
mg