Durante la tarde del sábado 5 de junio los familiares y seres queridos del fallecido líder histórico del Partido Comunista Mexicano en Jalisco, Samuel Meléndrez Luévano, rindieron un homenaje en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCHS).
Recordaron la lucha social constante de Samuel Meléndrez en la entidad, quien a sus 82 años creyó fielmente que la única alternativa para un cambio es un socialismo democrático, un socialismo con mercado, cuyo Estado tenga la función de garantizar bienestar a la mayoría de la gente, sin ahogar la libertad y la democracia.
Samuel Meléndrez, nació el 5 de marzo de 1939 en Autlán de Navarro y falleció el pasado 4 de junio 2021.
Su familia, reconoció la importancia de los ideales por los cuales su papá luchó como académico, político y activista social por más de 60 años.
“Tú fuiste de estos últimos, tuviste la conciencia que el poder que se ejerce sometiendo y coaccionando no es un noble oficio y que el poder reside en el pueblo no en los grupos fácticos, en estos momentos de cambio de régimen apremia la necesidad en la formación de una nueva generación”, mencionó Samuel Meléndrez Bayardo, hijo de Samuel Meléndrez Luévano.
Sus hijos e hijas enfatizaron que continuarán con el legado de la lucha social aprendida por parte de su papá, resaltaron el actual movimiento feminista.
JMH