Paola Alfaro, de 25 años de edad, murió la mañana del viernes 4 de junio, luego de que fuera embestida por una pipa de Gas LP, en la colonia la Calma del municipio de Zapopan.
Pao, como le decían sus familiares y amigos, utilizaba la bicicleta como su medio de transporte, este viernes, ella se dirigía a su trabajo pero jamás llegó.
"Yo abro a las 10 de la mañana esa sucursal de Rafael Sanzio dónde se encuentra ella les digo porque no está, Paola tomó vacaciones algo le marcó al gerente y no me contesta llega a las 11 y digo hay que checar en dónde está Paola porque es una chica súper responsable donde no deja tirado el trabajo y no es algo común que llegué tarde, entonces lamentablemente no nos pudimos comunicar con ella en la mañana y nos da la noticia su mamá como cerca de la una de la tarde", dijo Edgar Villanueva, jefe de Paola.
La mamá de Paola, mencionó que minutos antes de su muerte, ella salió a despedir a su hija, y a pesar de que llevaba prisa, una cámara de video vigilancia de la zona del accidente, constató que la pipa embistió a su hija.
"Y a la carrera ya se iba y le di su bendición y hasta que dio la vuelta yo me meto a la casa pidiéndole siempre a Dios que estuviera siempre bien por el problema de qué habido de tanto ciclistas de qué mueren por los automovilistas que no los quieren porque ella iba bien hay una cámara donde se le cerró el de la pipa de gas y le echó el camión encima, ella iba bien a pesar de que iba con el tiempo siempre al tiempo porque estaba tan ocupada", mencionó la mamá de Paola.
En cuestión de horas, la muerte de Paola ya era conocida por todos los colectivos ciclistas de la zona metropolitana, motivo por el cual organizaron una rodada en su memoria, saliendo del parque de la Revolución hacia los cruces en donde perdió la vida.
Pasadas las 9 de la noche, el contingente de más de 300 ciclistas arribaron a los cruces de la avenida Tchaikovsky y Shumann.
En este cruce colocaron veladoras, flores y globos blancos.
El colectivo Bici Blanca, arribó también con la bicicleta en memoria de la joven, su papá fue el encargado de colocarla, mientras los presentes rezaron por el eterno descanso de Paola.
Hasta el momento, no se ha localizado al chofer de la pipa, ni al vehículo que estuvo involucrado en el accidente.
JMH