Los motores rugieron en Plaza Independencia, el andar de la gente se detuvo justo frente a la pérgola donde el piloto de autos Mario Domínguez hizo su arribo ante el asombro de la gente que aprovechó el momento para solicitarle un autógrafo y la foto del recuerdo.
Sonriente, Domínguez hizo lo propio, mientras llegaban más autos de carreras al lugar, y sus pilotos se alistaban para el banderazo que les indicaría el inicio del desfile de autos que corrió por toda avenida Juárez hasta llegar a Plaza Galerías, donde el piloto ofreció una firma de autógrafos.
La visita del campeón automovilístico a la Bella Airosa tuvo muchos motivos: el primero fue recibir un reconocimiento por su trayectoria automovilística en manos de Paola Ludlow, presidente del patronato Sistema DIF Pachuca; la segunda “porque siempre es un gusto visitar esta ciudad”, según palabras del propio piloto, quien vivió de un momento a otro un clima soleado con 24 grados de temperatura a un aguacero que solo estuvo presente en el centro histórico de la ciudad.
Un tercer motivo para la visita de este representante mexicano del automovilismo fue la invitación a ser espectador del Campeonato Regional de Automovilismo del estado de Hidalgo, que se llevará a cabo el domingo próximo en el Autódromo Moisés Solana, en el que se le realizará un homenaje a las 11:30 de la mañana.
“Me siento contento y agradecido por esta invitación por el hecho de estar aquí y porque Pachuca siempre me ha recibido con los brazos abiertos”, indicó el once veces ganador de la Champ Car. Entre jóvenes, niños y niñas el piloto los llamó a trabajar por sus sueños y no rendirse, ya que cualquier carrera –aseguró– requiere de esfuerzo, trabajo, dedicación y tocar puertas.