Mantienen vigilados y monitoreados centros recreativos y eventos religiosos esto para mantener la seguridad en cuerpos de agua.
Derivado al operativo San Cristóbal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan está actividad.
Asimismo se realizó un recorrido para atender a los turistas en el Cerro del Cubilete Montaña de Cristo Rey en Silao.
También en el municipio de Cuerámaro se realizaron visitas de monitoreo y revisión en el Balneario "Las Palmas" donde se registró una afluencia de 50 personas y en el "Parque Acuático Cuerámaro" se registró afluencia de 300 personas; en este balneario se cuenta con servicio médico y personal salvavidas.
En el municipio de San Miguel de Allende Protección Civil Municipal supervisó el evento del tradicional evento de quema de Judas en el Jardín Principal.
En Juventino Rosas se realizó supervisión de medidas de seguridad en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil en el Balneario Santa Fe.
En Manuel Doblado en el Balneario Maravillas se registró un afluencia aproximada de 200 personas, donde se informó sobre medidas de seguridad.
Con una afluencia de 10 personas en el balneario "El Oasis" en Tierra Blanca, se emitieron recomendaciones en materia de Protección Civil,
En el municipio de Acámbaro, se realizó supervisión de seguridad en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección en el Balneario Miravalle y en el Balneario Villa del Mar.
En Abasolo, se realizaron recorridos de supervisión en Balnearios para verificar las medidas de seguridad, también, en San Francisco del Rincón
También supervisaron las áreas de campamento en la Sierra de Lobos y Vergel de la Sierra de los municipios de León y Ocampo.
Por otra parte en tramos carreteros, se mantienen unidades a la expectativa para
auxilio y atención de emergencias en el tramo de Guanajuato-Puerto Interior y Puente del Milenio.