En el Mercado Juárez, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc en el cruce de Chapultepec y Abraham González, los locatarios de restaurantes y fondas se preparan para recibir a los desvelados y a las personas que inician sus jornadas laborales desde temprano, con bebidas calientes, guisados picantes y típicos de la temporada, tales como la pancita, romeros, pollo en salsa, albóndigas, huevos al gusto, acompañados con tortillas hechas a mano y café de olla.
También se les ofrece gran variedad de alimentos para el tradicional “recalentado”, después de desvelarse por el festejo de fin de año.
Tal es el caso de la cocina económica ubicada al interior del mercado Juárez “Margarita”, con más de 40 años de brindar servicio en días festivos de lunes a domingo.
“Tengo trabajando 42 años en este mercado todos los días” dijo Margarita, quien porta cubrebocas y constantemente se lava las manos.
MILENIO platicó con varios comensales, quienes refirieron que es más rico comer fuera de casa, porque evitan preparar los alimentos o calentarlos, incluso, muchos prefieren disfrutar de los platillos disponibles y no lavar platos.
Conforme transcurre la mañana, poco a poco llegan los comensales al icónico mercado en el centro de la Ciudad de México, y a todos se les aplica gel antibacterial y se les invita a portar cubrebocas todo el tiempo.
LP