La presidenta de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que en el primer día de reapertura de los restaurantes, se enfrentaron con operativos por parte de Protección Civil del estado, del municipio de Puebla y San Pedro Cholula, en la zona de la avenida Juárez, Angelópolis y los portales, por lo que 10 establecimientos fueron afectados.
En entrevista con Notivox Puebla, aseguró que este tipo de operativos son por cuestiones políticas y descoordinación entre el gobierno y el municipio de Puebla, por lo que Protección Civil de la capital, realizó operativos en los restaurantes.
“Esto es un tema político y de descoordinación entre el gobierno y el municipio, ahora nosotros estamos pagando los platos, pues antes de que abriéramos nuestras puertas se aprobaron todos los protocolos y fuimos certificados por las autoridades federales”, reprochó.
La representante del sector restaurantero, precisó que son 10 establecimientos afectados ubicados en los portales del Centro Histórico, la zona de avenida Juárez y Angelópolis.
Indicó que estos establecimientos contaban con un folio y su pase para su apertura por parte del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS).
Asimismo, dejó en claro que dos establecimientos más fueron cerrados, pero estos no pasaron las medidas sanitarias, por lo que aseguró que en este caso la cámara no va a respaldarlos, a pesar de ser agremiados, ya que deben cumplir con las medidas sanitarias.
LEE