El Hospital General de Tehuacán se quedó sin el servicio de agua para los diferentes servicios y desarrollo de actividades que a diario se deben hacer en ese lugar. Lázaro Arroyo Altamirano, representante local del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud, declaró que la falta de este líquido se dio porque desde la Secretaría de Salud del estado, dejaron de contratar pipas, por ello el personal ha hecho un llamado a las autoridades del sector salud y al gobernador Miguel Barbosa Huerta para su inmediata intervención.
El problema del desabasto de agua se dio desde abril pasado cuando el pozo que abastece al nosocomio se secó y dejó de abastecer del agua necesaria para el desarrollo de actividades.
El agua es primordial en cualquier lugar y en ese nosocomio que recibe a personas no solo de esta ciudad sino también de otros puntos de la región y el estado es prioritario; además de ser hospital covid habilitado para esta zona, por lo que requiere de un mayor número de protocolos de desinfección. Además en estos días es una de las sedes de vacunación masiva que se habilitaron en el municipio.
Para el Hospital General de Tehuacán son necesarias al menos cuatro pipas de agua al día para la funcionalidad de ese lugar, sin embargo, este jueves ya no llegaron esos vehículos porque desde la Secretaría de Salud dejaron de pagarlas, así que no hubo agua desde los primeros minutos de este jueves, ante esto fueron cerrados los sanitarios para los pacientes, personal administrativo y quienes acuden para recibir los servicios de salud.
Recordó que son más de 700 personas las que acuden diariamente al hospital, por lo que el agua también es indispensable para la funcionalidad del hospital; esperan que esta petición sea atendida de manera inmediata, principalmente por la pandemia.
AFM