Comunidad

Repartirán 700 cobijas por frío en Dolores Hidalgo

Frente Frío

Queremos que todos en Dolores Hidalgo no pasen frío o si por las condiciones en las que viven lo hacen, pues les sea menos pesado esta temporada invernal

El alcalde del municipio de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas informó que por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se estarán repartiendo 700 cobijas en los próximos días entre los habitantes más vulnerables del municipio que representa.

"Tenemos un programa denominado Hogar Cálido que vamos a implementar en el que a través del DIF municipal se van regalar 700 cobijas para personas vulnerables al frío y sobre todo para aquellas que más lo necesitan y que no tienen las condiciones económicas.

Queremos que todos en Dolores Hidalgo no pasen frío o si por sus condiciones en las que viven lo hacen pues les sea menos pesado esta temporada invernal que apenas está iniciando y que ya nos azotó por lo que también estaremos muy alerta de estas bajas temperaturas", aseguró el primer edil.

Lo anterior como medida preventiva en el municipio fue uno de los que recientemente han tenido bajas temperatura de hasta -5 grados en el estado de Guanajuato al igual que en San Luis de la Paz y Xichú en donde incluso se registraron nevadas.

Notivox publicó el día de ayer que el frío de -5.6 grados que se registró azotó al norte del estado de Guanajuato, siendo en Mineral de Pozos en donde más se sintió la baja de las temperaturas y en León llegó a bajar hasta los -2 grados en algunas horas de la madrugada.

La ayuda para quienes más lo necesiten se comenzará a repartir en los próximos días ya que aseguró que hasta el momento se está elaborando un censo para conocer las condiciones

Aseguró que hasta el momento se ha reportado que aunque la temperatura llegó a bajar mucho en el termómetro no se han tenido reporte de personas que llegarían al hospital a causa del frío ni mucho menos alguna situación de muerte, o lesiones graves.

Temen por la muerte de animales

No sólo las bajas temperaturas o el sentir agua helada, les ha quitado el sueño, a los pobladores de las comunidades que se encuentran en la zona más alta de la Sierra de Lobos.

El riesgo de que sus animales mueran si las temperaturas sigan bajando, es algo que también les preocupa.

“El año pasado se nos murieron varias gallinas y dos borregas, amanecieron tiesas por el frío. Hace dos años que cayó más nieve fue peor porque se murieron varios animalitos, ahora esperemos que no se nos muera ninguno”, comentó Eufemia, habitante de la sierra de lobos.

Desde antier, las temperaturas más bajas que se han registrado al amanecer van desde los menos dos grados centígrados y hasta los tres grados.

Llegan cobijas

Más de treinta familias que viven al interior de las comunidades de la Sierra de Lobos, recibieron una cobija por parte de la Dirección de Desarrollo Rural Municipal.

La entrega de cobijas inició durante toda la mañana del día de ayer, promotores de la dirección municipal realizaron un recorrido para la entrega de las cobijas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.