Luego de varios recortes anunciados desde la federación, el director general del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), Carlos Tena Tamayo, detalló que hasta el momento todos los presupuestos que estaban congelados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fueron liberados y continúan en las cuentas bancarias del nosocomio.
"Ya el dinero lo podemos utilizar como estaba predispuesto (...) se están gestionando más recursos para atender otras necesidades pero lo congelado ya está, también el congelamiento de plazas ya no existe", explicó.
Cabe recordar que en las últimas semanas, la Sección 99 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud colocaron mantas en los principales accesos del hospital para exigir al gobierno federal que se detuvieran los recortes presupuestales que ponían en riesgo sus fuentes de empleo.
Al respecto, Tena Tamayo precisó que igual a lo ocurrido con los más de 70 millones de pesos que fueron reincorporados a las finanzas del hospital, también se dejó intacto el cuadro de empleados de confianza, que en su momento habían solicitado desde la federación reducirla un 20 por ciento.
Al preguntarle su opinión sobre el posible financiamiento estatal para la operación del inmueble que dirige, éste se pronunció con un "me da lo mismo" al respecto.
"A mí me da lo mismo, yo soy el director del hospital, quien lo financie a mi me da lo mismo, (la idea es que) el hospital siga funcionando y siga dando buen servicio como hasta ahora", precisó.