Los vendedores ambulantes regresaron a las calles del Centro Histórico al concluir la temporada Guadalupe- Reyes. Los mismos se encuentran instalados en las calles 6, 8, 10 y 12 oriente-poniente, no obstante el corredor 5 de Mayo está liberado.
Con carpas, sombrillas azules, mesas, bancos y estructuras metálicas, los informales regresaron a la vía pública para realizar su actividad comercial, por lo que solo respetaron el no instalarse la semana pasada.
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla, se detectó que en las calles laterales a la 5 de Mayo, los informales retomaron sus espacios que tenían antes de concluir 2019. Asimismo, se verificó que la calle 5 de Mayo está liberada.
Es decir que, los informales que se colocaban en la calle principal del corazón de la ciudad se encuentran ubicados en las calles 6, 8, 10 y 12 oriente-poniente, obstruyendo el paso al peatón.
Del mismo modo, los ambulantes ocupan los bolardos y macetas para que se instalen en estos espacios, sin que las estructuras para proteger la seguridad del peatón sea respetada.
En entrevista, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que el acuerdo con los informales fue que no se podían colocar en las calles del corazón de la ciudad en la semana pasada.
“Lo que buscaremos es que solo se deben respetar que se instalen los 750 informales que se encontraban antes de comenzar la temporada decembrina”, señaló.
Indicó que el martes realizarán una revisión para revisar cuántos informales existen en las calles de la 6 a la 12 oriente-poniente y determinar si hay más de 700.
MPL