Son cuatro los incendios forestales que este sábado se mantienen activos en el estado de Hidalgo, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) cuyos combatientes se encuentran realizando labores de sofocación de los siniestros.
¿Dónde hay incendios activos este sábado?
Los incendios se reportan en Las Golondrinas, del municipio de Almoloya; en Ojo de Agua de Las Palomas, perteneciente a Acaxochitlán, así como en Cieneguillas, en la jurisdicción de Atotonilco el Grande y en Zaragoza, del municipio de Tlahuiltepa.
De este último, por las dimensiones del siniestro además laboran en la zona combatientes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), el Cuerpo de Bomberos del Estado, Protección Civil estatal y municipal, así como con brigadas voluntarias y personal de municipios vecinos.
Las autoridades pidieron a la población de las comunidades donde se reporta estas contingencias no acercarse bajo ninguna circunstancia a las zonas de incendios.
Esto pues la presencia de personas no autorizadas puede obstaculizar las labores de control y representa un grave riesgo para su integridad física, debido a la intensidad del fuego, el humo y la posibilidad de cambios repentinos en la dirección del viento.
Piden ayuda por voraz incendio en bosque de Chapulhuacán
Habitantes de La Escondida, en la comunidad de San Rafael, municipio de Chapulhuacán reportan un incendio forestal de gran magnitud, el cual refieren qué inició hace un par de horas aproximadamente.
Hasta el momento, el fuego continúa expandiéndose sin control, además las condiciones del terreno son de difícil acceso, lo que complica las labores de contención.
También señalan qué más de una hectárea de bosques han sido consumidas por las llamas, mientras personas voluntarias y elementos de Protección Civil municipal de Chapulhuacán se movilizan para intentar soficar el fuego y evitar que llegue a zonas pobladas, por lo que también solicitan el apoyo de equipo especializado para controlar el siniestro.
Debido a lo anterior, exhortan a la población a evitar acercarse a la zona, donde continúan las labores intensas de sofocación del fuego.