El encargado de Despacho de la secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, no descartó que se detengan la segunda etapa de la instalación de bolardos, pues si lo solicitan los regidores, se modificará la estrategia de la Zona 30.
En entrevista, aceptó que si los integrantes de Cabildo solicitan que se modifique la norma técnica para frenar la colocación de bolardos; lo hará, al destacar que los regidores son la máxima autoridad.
“Ellos son la máxima autoridad para determinar si se modifica la norma técnica y nosotros como Movilidad tenemos una opinión sobre la norma, pero podemos trabajar de forma conjunta”, expresó.
El encargado de despacho del área aseguró que la pacificación del Centro Histórico no es solo colocar los bolardos, sino que abarca más elementos, por lo que es una estrategia para resguardar la integridad del peatón y reducir la velocidad en el corazón de ciudad.
Covián Carrizales comentó que los elementos que también se utilizaron para lograr la pacificación son las macetas, biciestacionamientos y la señalética.
mpl