La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que, por recomendaciones de su Centro de Detección Biomolecular, se reforzaron las medidas para disminuir el riesgo de contagios por el virus Covid-19, como la implementación de filtros en los accesos de unidades académicas y la cancelación de ceremonias y actos con alta concentración de personas.
A través de un comunicado dado a conocer este sábado, la máxima casa de estudios del estado explicó que se solicitará a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria que aplique el autoaislamiento y permanezca en su domicilio.
"Serán implementados filtros en las unidades académicas y administrativas para detectar personas con alguna infección respiratoria. Se solicita a las personas que presenten síntomas de infección respiratoria permanecer en su domicilio y estar atentos a la evolución de su estado de salud y no dudar en solicitar atención médica en caso de agravarse el padecimiento", destaca la información emitida por la BUAP.
De la misma forma, se solicita usar gel antibacterial que será proporcionado al ingresar y salir de las instalaciones universitarias.
La máxima casa de estudios determinó la suspensión de actividades que impliquen la concentración de más de 65 personas a actividades culturales, deportivas y académicas.
"Quedan suspendidas las actividades que impliquen la asistencia de más de 65 personas a eventos culturales, deportivos y académicos, por ejemplo, conferencias, talleres, seminarios y congresos" destaca la máxima casa de estudios del estado.
Autoaislados más de 30 estudiantes, docentes y visitantes
Más de 30 estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y visitantes de instituciones de educación superior y del sistema educativo poblano se encuentran autoaislados luego de que realizaron viajes a países que se encuentran clasificadas por la Organización Mundial de la Salud como “exportadores del Coronavirus”.
Ante los primeros casos de personas con Covid-19 en Puebla, las instituciones de educación superior y la Secretaría de Educación Pública (SEP) toman acciones e implementan medidas para dar seguimiento a la evolución del coronavirus a nivel mundial como a nivel interno, para evitar su presencia entre los integrantes de la comunidad universitaria.
La Udlap informó que 16 integrantes de su comunidad que viajaron a países exportadores del coronavirus, se encuentran autoaislados para descartar cualquier situación.
La universidad ubicada en San Andrés Cholula, descartó que haya algún caso confirmado de Covid-19 dentro de la institución.
“Hasta el momento no se cuenta con ningún caso confirmado de Covid-19 en ningún miembro de nuestra comunidad: estudiantes, sindicalizados, académicos o administrativos”, informó la institución.
LEE