La delegación Benito Juárez entregó la primera manifestación de reconstrucción, que permite iniciar la edificación del inmueble Nicolás San Juan 304, en la colonia Narvarte, que colapsó por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.
El jefe delegacional, Ángel Luna Pacheco, explicó que la reconstrucción del inmueble será completamente gratuita, bajo el esquema de 35 por ciento de redensificación para financiar el proyecto.
Destacó que la empresa encargada de reconstruir invertirá entre 21 y 50 millones de pesos, por lo que los siete departamentos de redensificación podrían tener un costo de 3 millones de pesos, sin embargo, se podría ajustar.
Detalló que el nuevo edificio será de ocho niveles, y contará con 28 departamentos de entre 78 a 90 metros, de los cuales 21 serán para quienes perdieron sus viviendas en este sitio, además de un elevador y lobby con seguridad.
“No es casualidad que el gobierno azul (PAN) sea un oasis entre la marea roja. Es parte de un compromiso, va a tener una continuidad. Vamos a seguir trabajando”, dijo.
FLC