El covitario del Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco dejará de funcionar como tal, pero el espacio ahora será destinado a hacer diálisis al incrementar de forma considerable el número de pacientes con problemas renales.
Del área que en la pandemia atendió a decenas de personas y fue un respiro para evitar la saturación hospitalaria hace tres años, hoy ya no será la denominada área covid-19 ante una baja de 95% de los casos graves de dicho padecimiento.
Joaquín Juárez Durán, director del Hospital General porteño, informó que el mobiliario y equipo utilizado se va a reasignar en áreas del nosocomio más grande que tiene Tamaulipas, o será regresado a los sitios que ocupaban antes de la pandemia.

Explicó el responsable del nosocomio que ahora el covitario está pensado para ser un área en la cual se pueda atender a los pacientes que acuden diario a diálisis, ya que los padecimientos crónicos van en aumento.
Por ejemplo, detalló el funcionario estatal, si antes lograban atender a 10 pacientes con padecimientos renales, en este momento ya son 15 a los que le deben de dar la atención.
“Estamos pensando en poder darle utilidad a lo que es el covitario, que se puede utilizar para otras necesidades de la población, como para la atención de pacientes nefrópatas”, indicó.
Indicó que mientras tanto el área covid-19 está enfocada a guardar algunos equipos que están fuera de funcionamiento ya que no tienen en donde dejarlos.
Fue a mediados del 2020 que el gobierno estatal en turno instaló el hospital de coronavirus para atender a la ciudadanía en medio de una crisis, lo cual le dio una respuesta a la saturación que fue un reclamo de la población.
yc