Quince unidades sancionadas, seis de ellas remitidas a corralón, es el resultado del operativo sorpresa llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), a unidades de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM).
En punto de las 9:00 horas, de forma simultánea en distintos puntos de los municipios de Tepeji del Río, Tula y Actopan, se supervisaron los vehículos, derivado de quejas presentadas por los usuarios de este servicio en la región, a fin de verificar las condiciones en las que se presta el servicio.
Entre los principales motivos por los que fueron sancionadas dichas unidades de AVM, se encuentran: estar rotuladas sin la concesión correspondiente, por no contar con póliza de seguro vigente y por circular fuera de jurisdicción.
De las seis unidades que fueron remitidas a corralón, cuatro se intervinieron en Tula y dos en Tepeji. A las restantes nueve se les impusieron distintas sanciones, como el retiro de una placa o un documento del operador, como garantía de la reparación de la falta y el pago de la respectiva multa.
Dicha acción se llevó a cabo con el apoyo del personal de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan y Tula, pertenecientes a la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).