El alcalde de Eccatepec, Fernando Vilchis Contreras, ordenó el inicio de operativos permanentes para supervisar que los establecimientos comerciales acaten las medidas sanitarias y notificar a aquellos que no sean de primera necesidad que suspendan actividades, para prevenir la propagación del covid-19.
Esta mañana se realizó el primer operativo para notificar a más de 200 establecimientos ubicados sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, que deben suspender actividades hasta el final de la pandemia.
El director de gobierno, Armando Pérez Soria, informó que se notificó a negocios como vulcanizadoras, talacherías, vendedores de anafres, artículos de limpieza y otros que ofrecen sus servicios a lo largo de la autopista para que suspendan sus actividades.
“Es un operativo coordinado con el gobierno estatal e inclusive la Guardia Nacional, se trata de notificar que ante la Fase 3 de la contingencia sanitaria los establecimientos que aún prestan servicio y no son de primera necesidad cierren, con el objetivo de prevenir posibles contagios en el municipio”.
Pérez Soria indicó que por instrucciones del alcalde estas acciones se llevarán a cabo de manera permanente, hasta el día que las instituciones de salud levanten la contingencia por el Covid-19.
El operativo arrancó en la avenida Venta de Carpio, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, con la participación de las direcciones de Gobierno, Desarrollo Económico, Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito, entre otras, en coordinación con autoridades estatales y federales.
Estas acciones se implementarán de manera cotidiana en las principales vialidades de Ecatepec y el primer punto fue la carretera federal Lechería-Texcoco; en caso de detectar actividades irregulares se procederá con la suspensión de establecimientos considerados como no indispensables.
MMCF