El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo de las Familias (DIF) Municipal, Viridiana Rodríguez Rico, encabezaron una jornada médico-asistencial en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán, donde entregaron sillas de ruedas y andaderas a adultos mayores.
"Estas jornadas están dirigidas a todos los integrantes de las familias toluqueñas con acciones coordinadas en materia de salud, a fin de generar la cultura de prevención y autocuidado", destacó Rodríguez Rico.
En el centro de la comunidad se brindó atención odontológica y nutricional, detección del Virus del Papiloma Humano, Papanicolau, servicios de optometría, talleres productivos y de oficios, venta productos orgánicos, así como expedición de credenciales del INAPAM y de discapacidad; además de cortes de cabello gratuitos, vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.
Bodas comunitaria
Asimismo, la presidenta del DIF agradeció el apoyo de los líderes de la Central de Abastos con los ramos de las 82 parejas que contrajeron matrimonio de manera comunitaria, al igual que a todas las instancias que participaron en la jornada.
"La población que asistió no se equivocó, les vamos a cumplir".
Tras la entrega de las actas de matrimonio, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal felicitó a los recién casados y apuntó que es dentro de la familia donde se educa con amor y ejemplo.
"Donde hay una familia que enseña y guía por el camino de los valores, ahí no hay delincuencia, invito a todas las familias a sumarse al propósito de hacer de esta una mejor sociedad”.
La oficina del gobierno están en las calles
También, informó a los vecinos de San Andrés que han vuelto a trabajar "pie a tierra", como lo comprometió en campaña, porque la oficina del gobierno debe ser la calle, donde pronto observarán trabajos de bacheo, alumbrado y de seguridad, con la entrega de patrullas, tal y como ya se empezó en otras comunidades.
El presidente municipal y su esposa también recorrieron los módulos de servicios y el corredor orgánico y sustentable, donde probaron helado artesanal, salsas, mole, tortas de aguacate, quesos y más, e invitaron a la población a consumir productos locales.
JASJ