La recuperación de la actividad empresarial de Acapulco, en especial su zona Diamante, es producto de un cambio social, de respeto y de paz de la comunidad del puerto turístico y sus municipios conurbados, afirmó el empresario Alfredo Mate.
Afirmó que, con este cambio social, muchos inversionistas y comerciantes se están llevando sus negocios a la zona Diamante, "porque es donde percibimos mayor seguridad, donde nadie nos molesta con el de cobro de piso, extorsión y secuestro".
"Antes, los grupos (delictivos) te pedían cierta cantidad, y de un tiempo para acá cambió la ideología de esos grupos o cambiaron las gentes y pues no te piden nada, simplemente que te dediques a tu negocio, trabajes, y todo por la derecha”, dijo el empresario.
“En Acapulco Diamante tú puedes abrir un negocio, la empresa que quieras y nadie te va a molestar”, dijo.
Consideró que la tranquilidad que ahora existe en la zona Diamante contribuye al crecimiento de los restaurantes, de la construcción de hoteles, casas y departamentos.
Mate advirtió que el problema con la aplicación de la ley, consiste en que para actuar, la Policía requiere una denuncia, o sea darle más formalidad a la queja o al delito y los guerrerenses debemos tener esa cultura de denunciar y así las autoridades cuenten con las herramientas necesarias para investigar y atendernos, apuntó.