El estado de Puebla se mantiene como desde antes del inicio de la pandemia de la covid-19, en el mismo nivel de alerta denominado “Mayor precaución” establecido por parte del gobierno de Estados Unidos para sus ciudadanos que decidan visitar la República Mexicana.

De acuerdo con los archivos de las Alertas de Viaje emitidas por el país vecino del norte, Puebla en el año 2018, ya aparecía en el nivel 2 de Alerta, que revela un riesgo de seguridad y en el que el Estado proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.
En los últimos años y durante la pandemia de covid-19, Puebla se mantuvo sin llegar al Nivel 3 en el que el Departamento de Estado de Estados unidos sugiere “reconsiderar el viaje”, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.
A la par, Puebla continúa sin acercarse al Nivel 4, el más alto, que sugiere no viajar, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda.
AAC