Ambulantes convierten la calle 8 Poniente en un tianguis a pesar de que el ayuntamiento colocó anuncios sobre la prohibición del comercio en la vía pública.
Obstruyendo el paso peatonal, los vendedores informales se instalaron en el arroyo vehicular y en una parte de la banqueta, algunos sin seguir las medidas sanitarias para prevenir el covid-19.
Ambulantes se instalan en la 8 Poniente y convierten la calle en tianguis
— Notivox Puebla (@Milenio_Puebla) April 30, 2021
Los vendedores informales se instalaron en el arroyo vehicular y en una parte de la banqueta, algunos sin seguir las medidas sanitarias.
????https://t.co/wGpHg53p2J
Video. Angélica Tenahua pic.twitter.com/5HPwgdbxWF
Durante un recorrido realizado por Notivox Puebla se observó que después de las 10:00 horas el comercio informal comienza a colocar sus puestos en las calles de la 2 a la 9 Norte.
A pesar de que el gobierno de la ciudad colocó en la Calle 5 de Mayo que está prohíbido el comercio, los informales siguen su actividad. El cartel del ayuntamiento dice lo siguiente:
“Alerta Máxima, zona de alto riesgo. El gobierno municipal informa por decreto del gobierno estatal está prohibido el comercio en la vía pública. Es urgente disminuir los contagios, utilizar cubrebocas, sana distancia, quédate en tu casa y no hagas fiestas”.
Con venta de zapatos, bolsas, ropa, juguetes, mochilas, relojes, gorras, artículos escolares, ropa para niños, accesorios de tecnología y alimentos preparados, los informales salen a las calles.
Durante el recorrido se pudo constatar que las medidas sanitarias no son respetadas por algunos informales, pues no portan el cubrebocas y no cuentan con gel antibacterial e incluso se observó presencia de menores de edad, quienes acompañan a sus padres, pues son vendedores informales.
Asimismo, la preparación de los alimentos carece de medidas sanitarias e incluso las personas consumen los antojitos en la vía pública, lo que provoca que se retiren la mascarilla para protegerse del covid-19.
mpl