Habitantes de la comunidad Tlamaco mantienen tomada la alcaldía de Atitalaquia luego de negarse a entablar una mesa de diálogo con la presidente municipal, María Antonieta Herrera Jiménez, cuya administración presuntamente ha incumplido distintos acuerdos.
Un grupo de vecinos de la localidad acudió la mañana del martes a la alcaldía, y con dos lonas bloqueó el acceso al inmueble.
Los vecinos reclamaron una serie de presuntos incumplimientos a acuerdos de asamblea, así como falta de atención de parte de la mandataria y los regidores.
Además solicitaron obras, entre ellas pavimentaciones y una electrificación, así como resolución en torno a terrenos. La alcaldesa arribó al sitio y se entrevistó con los manifestantes.
Los pobladores le externaron su inconformidad y la mandataria les ofreció formar una comisión de ciudadanos para abordar el tema.
Sin embargo los manifestantes, por indicaciones de un poblador identificado como Arturo Miranda, se negaron a sostener la mesa de trabajo con la alcaldesa.
También rechazaron dialogar con el representante regional de Gobernación, Horacio Islas, quien acudió para mediar.
Los manifestantes indicaron que permanecerían en el sitio hasta que se presentara algún funcionario de las oficinas centrales de la dirección de Gobernación Hidalgo.
La alcaldesa se retiró del sitio para acudir a una reunión con su homólogo de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza.