Desde las 13:30 horas, un grupo de feministas embozadas llegaron al exterior del búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) para acompañar a Yessenia Zamudio, madre de una Marichuy, joven víctima de feminicidio, quien se reuniría con autoridades de esta dependencia.
Las manifestantes de diferentes colectivos feministas permanecieron en calma al exterior del lugar, sin embargo, mientras avanzaba la reunión y al no estar de acuerdo con lo que ocurría al interior comenzaron las pintas.
“Justicia para Marichu”; “Ni una más”; “No más feminicidios”, son algunas de las consignas que se leen en la fachada del búnker.
Además realizaron pintas en los cristales , lanzaron algunos objetos al interior e incluso quemaron algunas pancartas justo en la entrada.

Debido a esta protesta, la circulación de la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, se encuentra cerrada desde Dr. Lavista hasta Río de la Loza.
Hasta ahora las mujeres continúan en el lugar a la espera que Yesenia Zamudio, salga de la reunión que mantuvo con autoridades de la FGJ.
Lo que solicitan es que el caso de Marichuy, en el que está involucrado un profesor del IPN, sea tratado como feminicidio y no como homicidio.
Quitan pintas de FGJ
Alrededor de las 18:00 horas la protesta de las feministas concluyó y se retiraron del lugar y minutos más tarde, personal de la FGJ salió con pintura, rodillos, además de trabajadores de limpieza para cubrir con pintura blanca las consignas.
Personal de limpieza retira las pintas de los cristales de la entrada y retira del piso los restos de papel calcinado que quedó durante la protesta.
Se prevé que en 20 minutos los trabajadores terminen de limpiar y arreglar los destrozos en la FGJ.

EB