Elementos de Protección Civil de Tehuacán realizan recorridos en balnearios que se encuentra en juntas auxiliares, para conocer la operatividad de los mismos, revisar la documentación para corroborar que el servicio lo están dando es de acuerdo a lineamientos que tienen establecidos para este sector, informo el director de esta área Jerónimo Mercado Cañedo.
Los recorridos se darán al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, que es cuando estos lugares aumentan su afluencia de visitantes.
Dijo que ante la contingencia sanitaria que se tiene y el decreto que emitió el gobierno del estado, están solicitando a los dueños de estos lugares mantenerlos salubres.
Además les están solicitando que presenten la documentación para conocer como se encuentran sus programas internos y las medidas de sanidad que están aplicando.
Las notificaciones se hicieron a alrededor de cinco balnearios que hay en juntas auxiliares de Tehuacán entre los que mencionó San Lorenzo, Splash, La Charra entre otros.
La revisión la están haciendo porque los balnearios estuvieron cerrados por varios meses y ahora que están reabriendo, les están dando una tolerancia para que se regularicen, les dan la facilidad para que en tres meses puedan regularizar cada uno de los trámites que deben presentar.
Asimismo mencionó que se reunieron con autoridades auxiliares de San Nicolás Tetitzintla, para instruirles sobre las medidas que deben aplicar en el carnaval que se tiene en ese lugar del cual este domingo se realizó el desfile de comparsas por calles de la ciudad.
Mercado Cañedo añadió que al ser una tradición, el carnaval no se puede quitar, pero si deben regular las medidas sanitarias en estos cuatro días en que se organizó, después de que el año pasado quedó suspendido por la pandemia del covid-19.
CHM