Tras semanas que, como en otros estados, en Puebla experimentamos la onda de calor que derivó en altas temperaturas, ahora, el estado ha pasado a tener lluvias fuertes y bajas temperaturas, trayendo con ello, anegaciones en distintas zonas de la capital poblana, autos varados y obstrucción en coladeras por basura acumulada.
De acuerdo a Protección Civil Estatal de Puebla, se prevé que los efectos de la onda tropical número 10 persistan durante los próximos días provocando fuertes lluvias y clima frío en la capital.

Con base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es probable que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Para este martes se espera una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 12, con el 40 por ciento de probabilidad de lluvia y cielo mayormente nublado.
La dependencia convocó a la población a permanecer atenta y hacer caso de las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) para actuar de inmediato en caso de ser necesarios.
Recomendaciones
- No olvides tu sombrilla
- Usa ropa que te cubra de la lluvia y el frío como chamarras, impermeables, botas de lluvias, etcétera.
- Evita caminar por calles inundadas; pueden haber coladeras abiertas.
- Si ocupas auto, evita circular por vialidades que puedan registrar anegaciones o inundaciones por su estructura
AAC