La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que la propuesta de prohibir las corridas de toros en la capital sea un tema electoral o que obedezca a una estrategia de campaña, pues aseguró que ésta fue una petición de los ciudadanos, quienes desde hace nueve años solicitaron la suspensión de todas las actividades taurinas.
Esto como respuesta a las declaraciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que este tipo de iniciativas son con temas electorales, ante el interés de la presidenta municipal de reelegirse y que impulsan la carrera de alcaldesa.
“Pudimos hacer lo que tradicionalmente se hacía en anteriores gobiernos, pero contra eso luchamos y se analizó en diferentes comisiones; se escuchó a la ciudadanía”, enfatizó.
En este contexto insistió que la prohibición de la corrida de toros en la capital no obedece a una estrategia de campaña para los próximos comicios en donde se renovará la presidencia municipal de Puebla.
Reiteró que el dictamen que fue aprobado el 3 de febrero en la comisión de Servicios Públicos y el cual fue turnado a Cabildo para que se analice y apruebe en la siguiente sesión es una propuesta de la ciudadanía, quienes han buscado que esto se logre desde hace nueve años pero las administraciones anteriores hicieron caso omiso a la necesidad de la gente que no está a favor de este tipo de espectáculos taurinos.
Es importante señalar, que esta propuesta impulsada por el gobierno de la ciudad provocó la manifestación de taurinos y ciudadanos que están en contra del maltrato animal.
Asimismo, los regidores que aprobaron el dictamen argumentaron que va enfocada a terminar con el maltrato animal y evitar el fomento a la violencia.
mpl